Toyota Fortuner

El Toyota Fortuner, también llamado “Toyota Hilux SW4”, encuentra sus antecedentes en cuanto a diseño y tecnología, en el tradicional y conocidísimo Toyota Hilux. Además, es preciso tener en cuenta que se le considera un vehículo deportivo utilitario.

“Furtuner” es una palabra que encuentra su origen en otra palabra inglesa “Fortunate” que significa como es obvio,“Fortuna”.

El Toyota Fortuner es uno de los más aptos para satisfacer las necesidades, exigencias y gustos de quienes disfrutan de la aventura, tanto en el asfalto, como fuera de él. Se adapta a la perfección, a quienes llevan un estilo de vida activo, vertiginoso, intenso y atiborrado de trabajo.

De otro lado pero en el mismo orden de ideas, tenemos que originalmente, este vehículo automotor fue ensamblado únicamente en Tailandia. Posteriormente, se ensambló en Argentina, Indonesia, Venezuela y otros países.

En sus últimas versiones, sus retrovisores cuentan con luces direccionales, con manijas y mascarilla con acabados cromados. Los nuevos faros se destacan de los de cualquier otro vehículo todoterreno, dadas sus fuertes y modernas líneas.

Por otro lado, el Toyota Fortuner se presenta en el mercado con dos tipos de motor: de un lado un motor 2,7 litros con 160 (nada más ni nada menos) caballos de fuerza o “HP” y de otra parte, con otro motor de 4.0 litros con 239 caballos de fuerza o “HP”, apto para quienes consideren que el “primero es insuficiente”.

Se trata de un todoterreno que desde sus primeras versiones, cuenta con una alta tecnología, que maximiza sus prestaciones y al mismo tiempo, minimiza el consumo de gasolina, un aspecto en el que Toyota se ha esforzado con gran denuedo, en las últimas dos décadas.

Otra de sus importantes características, consiste en que dispone de un sistema de tracción total permanente, que le permite transitar, sin el más mínimo inconveniente, en cualquier tipo de superficie, hasta en las más complejas.

La Estabilidad y Otras Notas Distintivas del Toyota Fortuner

El mismo sistema de tracción total es el que, precisamente, optimiza la estabilidad de este vehículo en cualquier condición, incluyendo las más difíciles.

Desde el punto de vista del diseño, tenemos que cuenta con tres filas de asientos. La Fortuner es un eslabón del proyecto IMV de Toyota en Tailandia, en el que están incluidos, también el famoso Toyota Hilux y el Toyota Innova, un tanto menos popular y conocido.

Curiosamente, el Toyota Fortuner no se encuentra disponible en el Japón ni en Norteamérica, debido a que en el caso del país del “Sol Naciente”, se vende principalmente el Toyota Surf y en lo que respecta a América del Norte (Estados Unidos y Canadá) impera el Toyota 4Runner.

El Fortuner, a su vez es un proyecto más propicio para los mercados emergentes (o, por lo menos, así lo consideró la casa fabricante, desde un principio), dada su mayor robustez y la intercambiabilidad de sus partes.

A diferencia del Toyota Hilux, el Toyota Fortuner cuenta con un eje trasero que no dispone de suspensión de ballestas sino, más bien, de resortes helicoidales que le permiten desplazarse con una mayor suavidad.

Otra diferencia importante entre ambos automotores de Toyota, se constituye por el hecho de que la Fortuner en prácticamente, todas sus versiones, cuenta con una tracción de 4 x 4 con diferencial central todo el tiempo, con la sola excepción de la versión Urbana, cuya tracción es 4 x 2, como sucede con la Toyota Hilux.

Cuenta, además con el sistema de frenos ABS, lo que redunda en una mayor seguridad para el conductor, los pasajeros y la eventual carga que se pueda estar transportando.

Por lo tanto este automóvil, reduce la distancia de frenado y se conserva la maniobrabilidad. Dispone también, de una válvula LSP & BV, que reconoce la condición de la carga en su eje posterior, al tiempo que establece la presión Ideal de frenado, en las ruedas de atrás.

Ya anotábamos atrás, que este vehículo cuenta con tres filas de asientos. En estos, se pueden acomodar perfecta y cómodamente, siete personas.

En lo que tiene que ver con el habitáculo de la variante con motor de 4.000 cm cúbicos, digamos que enseña finos acabados en madera y además, tapicería de cuero de altísima calidad.

Sobre el sistema de audio del Toyota Fortuner, tenemos que está conformado por un radio CD con lector de formato mp3 y entradas auxiliares para dispositivos externos, al tiempo que cuenta con seis estupendos parlantes distribuidos por todo el vehículo.

Retomando el tema de la historia de esta Toyota, anotemos que, en lo que respecta a Argentina, fue lanzado en 2005 (país en el que se produce actualmente). El modelo del que estamos hablando, se vendió como Toyota Hilux SW4 hasta 2012. A partir de dicho año, se le denominó solo como “SW4”, con la intención de diferenciarlo, ante el mercado, del pickup Hilux, como herramienta de trabajo.

En lo atinente a otros países de América Latina, digamos que en Colombia se lanzó en 2007 y, en Ecuador, se lanzó en 2005. De otro lado, destaquemos que, en Venezuela, se lanzó en 2006 y, en el Perú, en 2008, el estupendo Toyota Fortuner.

En fin y a todas estas, se trata de un todoterreno de excelentes características, que cuenta con alta tecnología y que además, es apto para trabajo (carga) dentro de la ciudad misma pero lo que es más importante aún, en los terrenos y superficies más difíciles.

Y cuenta con el “Sello de Calidad” de Toyota, nada más ni nada menos, que siempre se ha caracterizado por fabricar vehículos automotores de gran calidad para el trabajo pesado.

Si eres propietario de una camioneta Toyota Fortuner y buscas repuestos o partes Toyota originales puedes ordenarlos ingresando a www.toyoimport.cominfo@toyoimport.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.