Repuestos Toyota Avalon

El Toyota Avalon es un vehículo tipo sedán, que cuenta con un tamaño muy superior a la gran mayoría del resto de los automotores de su clase que podemos encontrar en el mercado. Por tal motivo, se dice que fue diseñado y fabricado para el mercado norteamericano.

Características Generales

Por un tiempo, este vehículo automotor de Toyota estuvo presente en el exigente mercado australiano, habiendo sido reemplazado por el Toyota Aurion.

El Toyota Avalon fue diseñado y fabricado con el propósito de ubicarse en el espacio que había dejado “vacante” el Toyota Cressida que, dicho sea de paso, había sido descontinuado desde el año 1992.

Refirámonos, específicamente, a la primera generación que fue lanzada al mercado en 1995, digamos que contaba con una estupenda capacidad para seis pasajeros más el conductor.

Por tal motivo, se dice que es un vehículo de gran tamaño. Los primeros ejemplares salieron al mercado con un sistema de frenos de tambor. Sin embargo, para el año de 1997, estos frenos fueron reemplazados por el conocido y excelente sistema ABS.

En lo que tiene que ver, esta vez, con la potencia de su motor, tenemos que contaba con 200 CV, al tiempo que se convirtió en todo un éxito en lo que respecta a las ventas y a las primeras valoraciones de los compradores.

Tal éxito, impulsó a Toyota a ofrecerlo en el exigente mercado australiano, en el que tuvo vigencia hasta el año de 2005, en vista de que el público prefirió, en su momento, al Toyota Camry.

La segunda generación, a su turno, apareció en el mercado con un considerable aumento de tamaño y, además, con importantes mejoras en el diseño y en el aspecto mecánico.

Este automotor venía con la conocida tecnología VVT-i, la cual brinda mucho mejor rendimiento y economía en lo que tiene que ver con el importante tema del gasto de combustible.

De otro lado pero en el mismo orden de ideas, digamos que le fue incluido el airbag en las partes frontales, como es más que obvio y, también, en las áreas laterales del interior del vehículo.

Adentrándonos ya, al año 2003, anotemos que este precioso coche presentó un leve rediseño, dado que fue modificado el parachoques, su parrilla y varios de los elementos del dashboard.

El Ingreso al Mercado Japonés

En esta ocasión, esto es, tratándose del modelo puesto en el mercado en 2003, este Toyota apareció en el mercado japonés, adoptando el nombre de “Toyota Pronard” el que, justo es anotarlo, fue descontinuado al poco tiempo que haberse lanzado al mercado nipón, en vista de su alto costo de exportación y al bajo nivel de ventas.

En lo que tiene que ver, en esta oportunidad, con la tercera generación, tenemos que enseñó un cambio radical y considerable en el automotor, dado que presentaba una nueva apariencia, enseñando un estilo pronunciado, por decirlo de alguna manera.

Además, este Toyota Avalon contó con un motor único de 3.5 litros a gasolina, convirtiéndose en el primer modelo que ofrecía una caja de cambios automática, que disponía de seis velocidades.

Ratificando, una vez más, el cambio radical que representó este nuevo vehículo, digamos que fue la primera vez en que apareció en el mercado el famoso botón de inicio y apagado dactilar.

También, contaba con un sistema Bluetooth y con un sistema de sonido JBL de doce parlantes (nada más ni nada menos), sin tener en cuenta aun, un novedoso sistema de navegación que solo fue incluido en la hermosa versión XL.

Esta versión incluía, también, el “Dynamic Laser Cruise Control”, que consiste en un sistema de control crucero del tipo DLCC, al tiempo que, para los años 2008 y 2009, el modelo presentó algunas modificaciones mecánicas de poca relevancia.

La Cuarta Generación

La cuarta generación se caracterizó por un nuevo diseño, que ofrecía una apariencia, un tanto, más contemporánea así recordase, de alguna manera, a la versión anterior.

Presentaba una cámara trasera que va conectada, directamente, al retrovisor, siendo una inclusión estandarizada. En lo que respecta al sistema de navegación, anotemos que enseña mejoras considerables, al tiempo que la economía sobre el gasto de combustible, mejoró notablemente.

Además de la versión estándar, Toyota se decidió por otra versión, llamada “LE”. En lo que tiene que ver con el Toyota Avalon de 2016, la multinacional está “tirando la casa por la ventana”, en lo que respecta a su sedán insignia.

Cuenta con una suspensión reajustada, con un estilo mucho más actual y vanguardista (como se suele decir en el mundo de la moda) y con toda una serie de nuevas y mejoradas prestaciones y características.

Para el 2016, el Toyota Avalon estará disponible en cinco versiones, para satisfacer todos los gustos y las necesidades: XLE, XLE Plus XLE Premium, el Touring y el Limited.

Para quienes pretendan un modelo híbrido, contarán con tres versiones, que son el XLE Plus, el XLE Premium y el Limited, que cuentan (los tres) con hermosos acabados de lujo y con nuevas tecnologías.

El Avalon 2016 contará con dos sistemas de suspensión, que le dan gusto a las necesidades de los clientes que buscan una experiencia de conducción más dinámica y, también, para los que pretenden los paseos de lujo.

En lo que tiene que ver con el estilo del Toyota Avalon 2016, tenemos que contará con una parrilla frontal más ancha y baja que las anteriores, con luces traseras LED actualizadas, con nuevas luces direccionales (que están reemplazando las luces de niebla) y con un precioso parachoques con insertos de cromo.

En lo que tiene que respecta, esta vez, al interior de este vehículo, digamos que es gris claro, al tiempo que dispone de elegantes y discretas costuras grises, más oscuras.

Para los clientes que no deseen todos los lujos que ofrecen algunas versiones, podrán elegir el XLE o, bien, el XLE Plus que, dicho sea de paso, disponen de ruedas rediseñadas de 17 pulgadas, de un sistema de información y entretenimiento (mediante una pantalla de 7 pulgadas con panel de madera Premium), de Entune Audio Plus y de un sistema de monitoreo de presión de los neumáticos.

Los clientes o usuarios que pretendan una mayor dinámica de manejo y más lujo, podrán optar por la versión Touring, dado que cuenta con ruedas de aluminio oscuro de 18 pulgadas, con faros actualizados de luces LED, con una preciosa fascia delantera deportiva y con las destacadas insignias Touring del Toyota Avalon.

Si necesitas repuestos originales Toyota puedes ingresar a www.toyoimport.com o info@toyoimport.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.