Procedimiento para cambiar el fluido o aceite de la transmisión

Inline image 1 Procedimiento para cambiar el fluido o aceite de la transmisión Procedimiento para cambiar el fluido o aceite de la transmisión  ui 2 ik c96afbd8a7 view fimg th 15e8200adee93c8c attid 0

Procedimiento para cambiar el fluido o aceite de la transmisión. Constantemente nos consultan sobre el procedimiento para cambiar el fluido o aceite de la transmisión y cada cuanto tiempo debe hacerse. En la mayoría de los casos, el proceso solamente dura una hora y no requiere de herramientas sofisticadas para proceder con dicho trabajo.

Lo primero que debe hacer es verificar el manual de su carro con el propósito de constatar la marca y el tipo de fluido recomendado por el fabricante. En el caso que nos ocupa, una buena parte de los vehículos Toyota utiliza el Toyota ATF WS o Toyota tipo IV, cuyo precio aproximado por cuarto es de $3.50 a $5.

Asimismo, la frecuencia de cambio del mencionado fluido dependerá del modelo de vehículo Toyota, para lo cual siempre recomendamos verificar el manual del propietario. Pero en cualquiera de los casos, debe hacerse entre los 50.000 a 85.000 kilómetros.

A continuación presentamos los pasos a seguir para poder completar el proceso exitosamente.

  1. Con un destornillador o llave con punta de 10mm o 14mm remover la bandeja de la transmisión y drenar el fluido. Lo recomendable es dejar que el líquido drene todo lo posible, para ello recomendamos dejarlo durante 10 a 15 minutos. Finalmente, reemplazar el filtro y volver a reinstalar la bandeja.
  2. Agregar o rellenar con el fluido nuevo (tres cuartos para el presente paso) o la misma cantidad de liquido que haya sido acumulado en la bandeja producto del primer drenaje realizado.
  3. Proceda a remover la línea de retorno del fluido de la transmisión.  Usualmente suele ser la línea superior y colocar el líquido que se sustraiga en un recipiente.
  4. Encienda el vehículo (durante 10 a 15 segundos) y permita que el fluido corra por el sistema.
  5. Apague el vehículo y agregue el resto del líquido o fluido de la transmisión.
  6. Repita los pasos 4 y 5 hasta lograr sacar el nuevo líquido de la línea de drenaje superior. En  total, usted podrá ver de 8 a 11 cuartos de líquido.
  7. Reinstale la línea de drenaje a la transmisión, encienda el carro y verifique que no existe ningún tipo de fuga.
  8. Con el pie pisando el pedal de freno, proceda a cambiar las velocidades.
  9. Finalmente, proceda a dar un paseo de prueba y vuelva a revisar el nivel del líquido de la transmisión.

Puedes consultar otros articulos de interes relacionados con el mantenimiento de vehiculos Toyota ingresando a http://www.toyoimport.com/blog/

Deja un comentario