Como cambiar el liquido de frenos Toyota

Image result for toyota brake fluid Como cambiar el liquido de frenos Toyota Como cambiar el liquido de frenos Toyota 00475 1BF03 Brake Fluid 1c

Como cambiar el liquido de frenos Toyota. El líquido de frenos absorbe agua de la atmósfera, reduciendo su punto de ebullición y causando corrosión al sistema. También puede contaminarse con partículas microscópicas de óxido y caucho que aumentan el desgaste anormal de los componentes de frenado; como lo son las pinzas, los cilindros de rueda, el cilindro maestro y los componentes del sistema de freno antibloqueo. La ebullición puede ocurrir cuando se desplaza por una pendiente empinada, este remolcando algo, cuando una pastilla de freno está pegada contra un rotor, etc. Cuando el líquido de frenos hierve, el sistema se ve afectado de la misma manera en que lo hace al tener aire en el sistema, esto quiere decir que el pedal de freno puede accionarse por completo sin ninguna respuesta del auto. En clima frío, el líquido de frenos con alto contenido de agua es muy viscoso, causando una respuesta lenta del pedal y requiriendo más esfuerzo para obtener resultados.

Limpiar el sistema de frenos ayudará a evitar costosas reparaciones de estos componentes causadas por la contaminación y la corrosión, así como le ayudará a mantener el punto de ebullición lo más alto posible.

Purgar el sistema de frenos es muy simple, me tomó apenas unos 90 minutos la primera vez que lo intenté. Empecé reuniendo lo siguiente:

Bomba para el purgado universal.

3-5 Botellas de Líquido de frenos Toyota de 12oz DOT3 #00475-1bf03

Llave combinada de 10mm

Jeringa de succión (para sacar el líquido viejo del cilindro maestro)

Recipiente vacío para recoger el líquido de frenos viejo

Procedimiento de lavado
Limpie completamente el depósito y la tapa del líquido de frenos (antes de abrirlo) para evitar contaminar el sistema con suciedad. Luego proceda a abrir la tapa del depósito y utilizando la jeringa de succión de saque tanto líquido de frenos como pueda. Mi depósito tiene un colador que removí para meter la jeringa de succión lo más adentro posible. También es de destacar que mi depósito es dos cámaras y sólo podía quitar la mitad del líquido de frenos con la jeringa de succión. Cuanto más pueda sacar mejor, ya que desea tener que empujar la menor cantidad de fluido viejo a través de su sistema como sea posible. Rellene el depósito con el líquido de frenos Toyota DOT3.
 
Conecte la bomba para el purgado vacía al depósito de líquido de frenos colocando la tapa del purgador donde estaba la tapa original. Envuelva la cadena debajo del depósito y utilice los dos ganchos en forma de J que se enroscan en la tapa y apriete las tuercas para que quede bien sellada. A continuación, bombee el purgador hasta las 15 libras y vea si mantiene esa presión. Llegados a este punto, sólo está buscando fugas en el depósito de fluido y en las conexiones de la manguera de purga. Si existe alguna fuga, libere la presión acumulada en el purgador desenroscando suavemente la tapa de la bomba. Solucione la fuga y pruebe de nuevo. Cuando no encuentren fugas, estará listo para pasar al siguiente paso.

Suelte la presión acumulada en el purgador de alimentación desenroscando suavemente la tapa de la bomba. Llene el purgador con líquido de frenos nuevo. El líquido de los frenos es muy corrosivo, así que aléjela de la pintura del automóvil. El purgador puede soportar hasta 2 cuartos de galón (64oz.) de líquido. Originalmente yo compré 5 botellas de 12oz., pero más tarde calculé que sólo necesitaba 3 de ellas para mi Toyota 4Runner SR5 4WD modelo 99. Es posible que necesite más de 3 botellas si tienes control de estabilidad y/o control de tracción, equipo estándar desde el 2001. Vuelva a colocar la tapa roscada en el purgador y apriétela bien. Bombee la manija en la tapa hasta que el calibre sea de 15 libras.

Deslícese debajo del vehículo y limpie la válvula de purga que está en la rueda más alejada del cilindro maestro, la rueda trasera del copiloto. Ponga primero la llave combinada de 10 mm en la válvula. Yo prefiero usar una llave combinada para evitar en lo posible que esta se desprenda. Conecte la manguera transparente que viene con el kit purgador Motive e inserte el extremo de la misma en un recipiente que va a utilizar para recoger el líquido viejo. La manguera incluida no es muy larga por lo que puse un trozo de alambre alrededor del recipiente que utilice y la uní al resorte de la bobina para mantenerla sujeta. Puede que prefiera comprar una manguera más larga. A continuación, desenrosque la válvula de purga y observe el líquido que sale. Cuando el nuevo fluido comience a salir limpio y sin burbujas de aire, vuelva a apretar la válvula. Repita este procedimiento en las 3 ruedas siguientes en este orden: trasera del conductor, delantera del copiloto y delantera del conductor. Después de purgar las dos primeras ruedas le di algunos bombeos extra al purgador para llevar de nuevo la presión hasta 15 libras. Esto no era realmente necesario, ya que todavía tenía 10 libras de presión, pero es buena idea comprobar la presión después de purgar cada rueda.

Hay líquido restante en el tanque del purgador cuando termine, separe con cuidado el tanque del tubo de recogida de fluido y libere la presión acumulada en el purgador desenroscando suavemente la tapa de la bomba. Afloje las tuercas de agarre y retire la tapa del depósito de purgado. Asegúrese de que el nivel de líquido de frenos nuevo en el depósito esté en la marca máxima. En mi caso tuve que quitar un poco con la jeringa de succión para bajar el nivel hasta la marca máxima. Vuelva a colocar la tapa del depósito original Toyota. Compruebe el correcto funcionamiento de los frenos y revise que no tenga fugas antes de conducir. ¡Estás listo para la carretera!

Ingresa a nuestra pagina web http://www.toyoimport.com y ordena los repuestos que necesitas para tu Toyota.

Deja un comentario