Airbag Toyota

Toyota Airbag

 

Las bolsas de aire o Toyota airbag son un tipo de dispositivo de seguridad del automóvil como lo son también los cinturones de seguridad de los asientos. Básicamente, las bolsas de aire son amortiguadores de gas, los cuales han sido ubicados en el volante, puertas, techo o en el asiento de nuestros autos, los cuales se basan en el uso de un sensor de impacto para desencadenar una rápida expansión con el objetivo de poder proteger al conductor de los efectos de un accidente.

¿Qué son los airbags?

Antes de hablar con respecto a su historia, es importante saber exactamente lo que son. Las bolsas de aire son elementos de seguridad pasiva que se activan cuando un vehículo experimenta un accidente. A diferencia de los cinturones de seguridad tradicionales, que sólo funcionan si el conductor o el pasajero se abrochan,  las bolsas de aire están diseñadas para activarse automáticamente.

La gran mayoría de los vehículos en el mundo cuentan con dos airbags frontales, pero muchos fabricantes de automóviles van más allá de ese requisito mínimo.

En algunos casos, es posible desactivar una o más de las bolsas de aire en un vehículo. Cuando es posible, el mecanismo de desactivación normalmente se encuentra en el lado del pasajero. El procedimiento de desactivación de airbag del lado del conductor suele ser más complicado, y tras un proceso incorrecto puede provocar que el airbag se despliegue.

¿Cómo funcionan las bolsas de aire o airbags?

Después de que el auto haya detectado una colisión  las bolsas de aire se inflan muy rápido, es una cuestión de segundos. Las bolsas de aire son componentes clave de los sistemas de seguridad para automóviles y, aunque podemos verlos actuar a simple vista, suavizando el impacto de las colisiones, manteniendo los pasajeros a salvo, también funcionan como una barrera que impide que los pasajeros se pongan en contacto con el parabrisas, la parte frontal del tablero de instrumentos y otras partes del automóvil que puede causar mucho daño e incluso la muerte.

Historia del Airbag

Allen Breed sostenía que tenía la patente para la única tecnología de detección de choque disponible actualmente, la cual se trataba del nacimiento de la industria de la bolsa de aire. Breed inventó un sistema de sensores y seguridad en 1968, el primer sistema de airbag del automóvil electromecánico del mundo.

Sin embargo, las patentes rudimentarias para las bolsas de aire se remontan a la década de 1950. Las solicitudes de patentes fueron presentadas por el alemán Walter Linderer y el estadounidense John Hedrik en 1951.

Los airbag de Walter Linderer se basaban en un sistema de aire comprimido, el cual se liberaba por el parachoques de contacto o por el conductor. La investigación posterior en los años sesenta demostró que el aire comprimido no podía soplar las bolsas lo suficientemente rápido. Linderer recibió la patente alemana con el código # 896312.

John Hedrik recibió la patente de EE.UU.  con el código # 2,649,311 en el año 1953 por lo que lo llamó como un “conjunto de colchón de seguridad para vehículos automotores”.

Las bolsas de aire y su introducción en el mundo

En 1971, la compañía de automóviles Ford construyó una flota de airbag experimental. General Motors probaron las bolsas de aire en 1973 con un Chevrolet que sólo se vende para uso gubernamental. El 1973, Oldsmobile Toronado fue el primer coche con una bolsa de aire para pasajero, que fue pensado para poner a la venta del público.

General Motors más tarde ofreció una opción para el público en general sobre las bolsas de aire del lado del conductor en tamaño completo del Oldsmobile y Buick en 1975 y 1976, respectivamente. Los Cadillacs estaban disponibles con opciones de airbags de conductor y pasajero durante esos mismos años. El sistema de bolsas de aire tenía problemas de diseño con resultado de muerte causadas exclusivamente por las bolsas de aire, este era uno de los problemas a los cuales las empresas se estaban enfrentando.

Las bolsas de aire se ofrecieron una vez más como una opción en 1984 con el  Ford Tempo automóvil. En 1988, Chrysler se convirtió en la primera compañía en ofrecer sistemas de retención de bolsas de aire como equipo estándar.

Tipos de bolsas de aire

Hay dos tipos de bolsas de airbag, a saber, la frontal y los diversos tipos de impacto lateral. Los sistemas de bolsas de aire frontales avanzadas determinan automáticamente con qué nivel de potencia debe llenarse la bolsa de aire frontal del conductor y el airbag frontal del pasajero. Las bolsas de aire para impactos laterales (SAB) son dispositivos inflables que están diseñados para ayudar a proteger la cabeza y/o el pecho en el caso de un accidente grave. Hay tres tipos principales de PRS: el pecho (o el torso) PRS, SAB de cabeza y la  combinación de pecho y cabeza (o “combo”) PRS.

¿Cómo ha evolucionado la tecnología Airbag a lo largo de los años?

La tecnología de airbag todavía trabaja en los mismos principios básicos que se trabajaron en 1985, pero los diseños se han vuelto notablemente más refinados. Los  airbags por mucho tiempo, eran dispositivos relativamente mudos. Si se activa un sensor, la carga explosiva se activaría y la bolsa de aire podría inflarse. Las bolsas de aire modernas son más complejas y muchos de ellas se calibran automáticamente para dar cuenta de la posición, el peso y otras características del conductor y el pasajero.

Dado que las bolsas de aire inteligentes modernas son capaces de inflar con menos fuerza si las condiciones lo requieren, por lo general son más seguros que los modelos de primera generación. Los sistemas más nuevos también incluyen más bolsas de aire y los diferentes tipos de bolsas de aire, que pueden ayudar a prevenir las lesiones en situaciones adicionales. Las bolsas de aire delanteras son inútiles en impactos laterales, vuelcos y otros tipos de accidentes, pero muchos vehículos modernos vienen con bolsas de aire que se montan en otros lugares.

Para solicitar cualquier tipo de bolsa de aire o airbag para cualquier modelo de vehículo Toyota, puede contactarnos a info@toyoimport.com o ingresando a nuestra página www.toyoimport.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.