Toyota Sienna

La Toyota Sienna hizo su debut en el mercado americano el año 1997, con un motor Toyota 3.0 L 1MZ-FE V6, con el fin de reemplazar a la ya conocida Toyota Previa, con la idea central de seguir compitiendo en el difícil mercado de minivans.

La primera generación de esta minivan llegó al mercado en 1998 y fue vendida hasta el año 2003, era un carro más pequeña que los modelos más recientes de minivans producidos por otras marcas, ya que la distancia que tenía entre eje y eje era de 5 pulgadas menos, aún así ofrecía comodidad para 7 pasajeros.

La más corta distancia entre los ejes y un ancho de tres pulgadas menos, hacían que el interior de este modelo fuera un lugar un poco apretado para las familias más grandes, y eso era algo que beneficiaba enormemente a su gran rival la Honda Odyssey.

La fila de atrás de asientos de la Toyota Sienna no podía doblarse para dejar el espacio plano, sin embargo, contaba con asientos removibles que eran muy fáciles de manejar y muy livianos.

A pesar de que la primera generación de esta minivan era más corta, contaba con grandes ventajas, entre las que podemos incluir su gran seguridad.

Características de la Toyota Sienna de Primera Generación

Este carro superó pruebas contra impactos, obtuvo altas calificaciones por la agencia de seguridad vial en USA, lo que lo hace un carro ideal para familias. Por otro lado tenía una cabina muy bien insonorizada, una confortabilidad superior y un motor V6 de 3.0 litros con 210 caballos de fuerza, lo cual aportaba muy buena potencia.

La característica puerta corrediza de esta minivan fue introducida en el modelo de 1999, y las bolsas de aire de los lados de la primera fila de asientos, junto con el control de estabilidad se introdujeron en la versión del 2001, en este mismo año se empezó a ofrecer un sistema de entretenimiento para los lugares de atrás que era instalado en los concesionarios, este sistema funcionaba con VHS y muchas personas decidían instar sistemas con DVD por cuenta propia.

La Segunda Generación de la Toyota Sienna

La segunda generación de esta minivan fue producida y comercializada desde el 2004 hasta el 2010, para estos modelos, la Toyota se encargó de fortalecer las estructuras laterales y mejor las bolsas de aire de los lados, lo cual se volvió un equipamiento de carácter estándar en todas las versiones de este carro a partir del año 2006, ya que este equipamiento era exclusivo de la versión XLE Limited.

Entre los años 2004 y 2006 se utilizó un motor V6 de 3.3 litros y 230 caballos de fuerza, a causa de algunas reformas en el sistema de medición de la potencia el número oficial se redujo a 215 en 2006, sin embargo, la aceleración y el desempeño no fueron alterados de ninguna manera.

Entre el 2007 y el 2010 fue utilizado un motor V6 de 3.5 litros y 266 caballos de fuerza.

La segunda generación de esta exitosa minivan tuvo 4 versiones de equipamiento: la XLE Limited, la CE, la LE, y la XLE.

La gran mayoría de propietarios de esta minivan vivían completamente felices, en especial con las versiones LE y CE, que contaban con la opción para transportar 8 pasajeros, una banca corrida para tres pasajeros en la segunda fila en lugar de tener dos asientos separados; la parte de la mitad de la banca se desliza para adelante con el fin de dar un mejor acceso a los padres para alcanzar a un bebe en su silla.

La Toyota Sienna es sin lugar a dudas una de las mejores minivans del mercado, ya que además de tener calificaciones que superan el promedio en cuanto a las pruebas de impactos, esta es una minivan que otorgaba capacidad para 7 u 8 personas.

Adicionalmente ofrecía la opción de tracción de las cuatro ruedas, lo cual era parte del equipamiento de las versiones más lujosas que también incluían asientos plegables eléctricos en la tercera fila y control de velocidad eléctrico.

El manejo de la segunda generación de Sienna era muy bueno, se sentía muy ágil y elegante, en especial cuando estaba equipada por el motor V6 de 3.5 litros. Esta es la minivan ideal para quienes buscan una minivan versátil y con clase.

Toyota Sienna en la Actualidad – Tercera Generación

La más reciente generación de la Toyota Sienna no puede ser más perfecta, se trata de una minivan completamente original, confortable y elegante.

Todas las versiones de esta minivan cuentan con espacio para 8 pasajeros con lo que no tendrás que dejar a nadie por fuera y todos podrá ir cómodos, además el asiento del centro de la segunda fila se dobla o pliega para crear un asiento adicional.

Cuenta con un diseño envolvente del panel, colocando todos los controles al alcance de la persona que vaya conduciendo, de esa forma todo le resultará más fácil y entretenido de manejar.

Cabe resaltar que todos los asientos de la Sienna con cómodos, además cuenta dos techos corredizos con los que toda la familia podrá disfrutar del cielo y la brisa, sin importar en que puesto estén, al abrir el techo corredizo podrás sentirte muy fresco.

La nueva versión de la Sienna, tiene tecnología de última generación, cuenta con un diseño moderno y detalles VIP. Los colores de la pantalla ayudan a que las funciones sean reconocidas fácilmente, además el panel tiene materiales muy elegantes y suaves al tacto.

La comodidad, seguridad y elegancia lo son todo en la Sienna, además de movilizarte con mucho estilo, pues cuenta con asientos tapizados en piel y costuras que hacen un alto contraste con la cabina.

La nueva sienna está diseñada pensando en cada detalle, toda la cabina está equipada con materiales que son suaves al tacto y que le darán comodidad a toda la familia

Toyota hace una apuesta por la seguridad, y como entiende que los teléfonos hoy en día son indispensables, ha incluido sistema Bluetooth y sistemas de control de audio que pueden ser fácilmente
manejados desde el volante.

La sienna cuenta con una buena capacidad de carga, dos puertas laterales eléctricas, flexibilidad en sus asientos, espacio de carga muy útil, puerta posterior eléctrica, fácil acceso a la tercera fila, gran comodidad y confort, además de un gran centro de Entretenimiento Blu-ray Disc con doble visualización.

Definitivamente la Toyota Sienna es la mezcla perfecta de estilo, comodidad y rendimiento.

Si necesitas comprar repuestos Toyota originales para tu Sienna o cualquier otro modelo Toyota, puedes ingresar a www.toyoimport.com o info@toyoimport.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.