Tips para el mantenimiento del radiador de tu Toyota

El punto de partida del debido mantenimiento del radiador de tu Toyota es el uso exclusivo del refrigerante o anticongelante de la marca Toyota 50-50. Ahora bien, muchos propietarios de vehículos Toyota se preguntan ¿Qué lo hace diferente? y ¿Cómo puedo comprobar los niveles de líquido del radiador?

En primer término, la diferencia radica en que el refrigerante o anticongelante de la marca Toyota 50-50, es elaborado con las propiedades químicas adecuadas para evitar la corrosión del material interno que recubre el radiador de tu Toyota. Otros refrigerante o anticongelante no suelen ser fabricados con las especificaciones técnicas del Toyota 50-50 y, en ocasiones, contribuyen a oxidar y deteriorar los componentes del radiador.

A continuación, los pasos para comprobar el líquido del radiador.

1.- Asegúrese de que su vehículo y el motor se hayan enfriado. Si intenta quitar la tapa del radiador mientras está caliente, se puede volar el radiador y causar graves daños o lesiones.

2.- Prosiga a retirar la tapa del radiador girándola lentamente y con un poco de presión, al quitarla revísela y verifique que no tenga alguna fisura ni se haya desgastado.

3.-  Compruebe si hay líquido en el interior del radiador, si utilizará el anticongelante rosa, cerciórese de que el líquido llegue por debajo de la parte superior del cuello del radiador.

4.-  Con un embudo puede agregar el fluido en el radiador, debe dispersar el líquido en pequeñas dosis y deje reposar en el radiador. Añada más como crea conveniente, pero no llene el radiador. Vuelva a colocar la tapa del radiador cuando haya terminado.

5.- Luego revise el líquido del depósito del exceso de flujo, el cual se encuentra alrededor del motor con una manguera que conecta el radiador con el contenedor de líquido. Aquí no habrá ningún indicador de que está vacío o completo, sólo verifique que esté en la línea de lleno.

6.- Revise las mangueras del radiador, si presentan grietas o las pinzas están oxidadas o en mal estado, sustitúyalas lo más pronto posible.

7.- También compruebe el estado de las aletas del radiador, si ve que están dobladas o presentan fisuras, lo mejor sería cambiar de radiador.

8.- Por último, encienda el auto y comprueba la temperatura. Si observa que la temperatura es normal, su carro está listo para dar un paseo y gracias al anticongelante su motor se mantendrá fresco.

Tenga en cuenta que para mantener la vida útil de su vehículo Toyota debe revisar el líquido del radiador cada 100.000 kilómetros. Y no olvide, hacerle un rutinario mantenimiento a su radiador.

Para adquirir todas las partes genuinas Toyota (Toyota Genuine Parts) que necesitas para tu vehículo, ingresa www.toyoimport.com o escríbenos a info@toyoimport.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published.