Reemplazo del refuerzo de los frenos

Image result for toyota brake booster Reemplazo del refuerzo de los frenos Reemplazo del refuerzo de los frenos 53c655835ef15

Reemplazo del refuerzo de los frenos. Los problemas de los frenos pueden manifestarse de varias maneras. Las pastillas o almohadillas pueden desgastarse, pueden producirse fugas tanto en cualquiera de los cilindros maestros como en los esclavos, o el refuerzo de potencia en un sistema de freno de potencia podría fallar. En este caso, el problema fue una fuga en el vacío del refuerzo de freno en una Land Cruiser FZJ80 de 1994.

El propietario se quejó de pérdida de frenado y mucha resistencia en el pedal para presionarlo. Una tienda local de frenos diagnosticó el problema como un fallo tanto del potenciador de los frenos como del cilindro maestro, simultáneamente. Conduje el Cruiser un poco y encontré que el refuerzo y los frenos funcionaban bien cuando empujaba el pedal por primera vez. Pero, si retirabas el pie del pedal y rápidamente reaplicabas presión, los frenos todavía paraban el vehículo. Sin embargo, se necesitaba mucho más presión del pedal. Lo que pensé que estaba ocurriendo era que el refuerzo estaba goteando cuando los frenos se ponían en funcionamiento. Cada vez que se liberaba el pedal, el vacío en el refuerzo se recuperaría si se le daba tiempo suficiente (5-10 segundos).

He visto otros fallos del refuerzo. Algunos se filtran todo el tiempo cuando fallan y se puede oír silbidos. Este fallo en particular no siseó mucho y sólo presento fugas durante el tiempo que el pedal estaba presionado.

Un reemplazo de refuerzo resultó estar en un rango de costo muy caro en el distribuidor y no disponible en las tiendas de piezas más baratas. Conseguimos uno reconstruido de calidad en la tienda NAPA local y nos tomó un día o dos para conseguirlo en inventario.

Cuando nos dieron el refuerzo nos pareció que variaba un poco de nuestro original. Existen dos tipos de refuerzos utilizados en estos Cruisers y el que nos dieron tenía el depósito ligeramente más pequeño y el puerto de vacío estaba en un lugar un tanto diferente. Procedimos con la instalación debido a la falta de tiempo para ordenar otro.

Remover el refuerzo fue bastante fácil. Quitamos las cuatro tuercas de retención del interior del cortafuegos. Luego sacamos el clip y el perno sujetando la horquilla de la barra al pedal del freno y quitamos el resorte de retorno. También quitaron las cuatro tuercas que aseguraban el cilindro maestro al refuerzo de los frenos, apartamos el maestro del refuerzo lo más apartado que pudimos. La línea de vacío de caucho fue retirada del refuerzo de los frenos y este funcionó lentamente fuera del área del cortafuegos. Estaba algo apretado pero pudimos hacer esto en un minuto o dos.

Antes de instalar el nuevo refuerzo en el cortafuegos, movimos la horquilla del viejo refuerzo al nuevo. Con el servomotor atornillado al cortafuegos comprobamos y ajustamos la longitud del pin entre el refuerzo y el maestro. Ya que si es demasiado corto, el impulsor no empujará el pistón maestro lo suficiente y si es demasiado largo, el pistón maestro se mantendrá con presión aplicado incluso sin tener presionado el pedal del freno. Con la varilla ajustada, el maestro se atornilló de nuevo al refuerzo y la línea de vacío se volvió a conectar. Tuvimos que torcer un poco la manguera cambiándola ligeramente de dirección, pero pudimos usar la misma manguera en el nuevo refuerzo.

Volvimos a colocar el pedal y comprobamos el ajuste de la horquilla de la varilla para asegurarnos de que había un poco de juego libre en el pedal y comprobamos el recorrido de este para asegurarnos de que no necesitara bajar pegado al suelo. También hicimos una comprobación rápida para asegurarnos de que el interruptor del freno estaba correctamente ajustado.

La instalación tardó alrededor de una hora y no requirió herramientas ni habilidades especiales. El reemplazo arregló completamente el problema de los frenos y el Cruiser estaba de nuevo en la vía.

Deja un comentario