Cómo reemplazar la culata en un motor Toyota?

Image result for toyota cylinder head culata toyota Cómo reemplazar la culata en un motor Toyota? toy22 5sfe

Cómo reemplazar la culata en un motor Toyota. Reemplazar la junta de culata en un motor Toyota de 4Y es un trabajo bastante simple, pero tiene que hacerse correctamente si se desea que el trabajo perdure. También hay que tener en cuenta que; aunque no sea un trabajo difícil, este será una total pérdida de tiempo si no se identifica la causa que deterioro la junta de culata anterior. Muchas cosas pueden hacer que la junta de culata deje de hacer su función correctamente, entre ellas están las fallas del termostato del motor, grietas por movimiento del cilindro, un bloqueo en el radiador o una rotura en el acoplamiento viscoso, cualquier razón más allá del deterioro por tiempo de uso debe ser identificado y reparado con anterioridad.

Un resumen paso a paso básico del trabajo, si consigue que algún paso se me salto o sencillamente lo olvide, no deje de recordármelo en los comentarios

1. drenar el refrigerante en el bloque, el tapón de drenaje (tornillo) está justo detrás del alternador, debajo del colector de escape.

2. drene el refrigerante en el radiador retirando el tubo inferior, desconecte el tubo de agua que viene de la parte posterior de la cabeza y desconecte el tubo de agua en la parte superior (entre el radiador y la cabeza).

3. drenar el aceite a través del tapón del sumidero, si la junta fallo, el aceite puede estar contaminado con agua. Recuerde poner de nuevo el tapón del cárter o puede encontrarse desperdiciando 5 litros de aceite nuevo en el suelo (me ha pasado, vergonzosamente) También remueva y deseche el filtro de aceite

4. Afloje el tornillo de la polea de la bomba de servodirección, antes de retirar la correa.

5. Retire la correa de servodirección y la correa del alternador.

6. quitar el tornillo de la polea de la bomba de servodirección y cuidadosamente agite la polea fuera del eje.

7. detrás de esta polea hay 2 tornillos, quítelos, así como el de la parte trasera de la bomba de dirección. Esto debe aflojar y separar la bomba de servodirección del soporte de montaje, quite cuidadosamente la bomba de servodirección y colóquela en el chasis (en posición vertical, para que no gotee). Asegúrelo con la ayuda de un alambre para que no se caiga.

8. Retire los eslabones del carburador, desconecte el enchufe eléctrico, desconecte el tubo de combustible, desconecte los tubos de vacío (tome nota y realice fotos para que sepa dónde va cada uno cuando quiera reconstruir el motor) retire el soporte que sostiene el cable del acelerador, Quite las 4 tuercas que sostienen el carburador con la toma del colector, quite el carburador.

9. Afloje los tornillos que sostienen el escape y el colector de admisión en su lugar (pueden ser difíciles de soltar, rocía los tornillos antes con un aceite penetrante para ayudarte con esto) Retire el colector de admisión y de escape. Es posible que tenga que desconectar todo el cabezal de escape para quitar el colector de escape.

10. Desenrosque y remueva la tapa del empujador.

11. Desenrosque el eje del balancín, retire cada tornillo poco a poco con mucho cuidado para que el eje salga uniformemente, quite el eje del balancín, las varillas se pueden quitar una por una –también marque de donde es cada varilla, para devolverlas a su lugar correctamente-

12. Usando una barra de fuerza o similar, afloje la cabeza de los tornillos uno por uno, tenga en cuenta que encontrara 5 más por debajo de la cubierta del empujador. Quítelos y marque de dónde salió cada para poder devolverlos a su lugar, también recuerde retirar las arandelas.

13. Bajo los cables de encendido en la cabeza hay 3 tornillos que sostienen la cabeza en su lugar, quítelos.

14. Ahora puede quitar la cabeza.

El ensamblado es básicamente el mismo proceso pero en reversa. Asegúrese de que la cabeza sea revisada y puesta a punto antes de empezar el re-ensamblado. Necesitará una nueva junta de culata (utilice una original o Payen), una junta del colector de admisión/escape y una junta de fabricación aceptable.

Lo que más toma tiempo de todo el trabajo siempre será la limpieza de todas las piezas junto a la limpieza cuidadosa de todas las superficies que se tocan en el bloque, la cabeza y los colectores de escape/admisión.

Al apretar los tornillos de cabeza, una vez que la cabeza está en su sitio, los tornillos primero deben ser apretados a razón de 30nm cada uno en secuencia (por agregar), después de esto se aprietan otros 90nm de nuevo en secuencia. Es importante que tenga un buen torquimetro para este paso. Los tornillos de cabeza deben ser apretados otros 90nm cuando pasen 1000km.

Los sellos del vástago de la válvula tendrán que ser reemplazados por una empresa de ingeniería especializada, ya que se necesitan herramientas especiales para el proceso como un compresor del resorte de la válvula.

Es probable que las tuercas de admisión/escape necesiten ser reemplazadas, así como las tuercas y tornillos en la junta de cabecera-escape.

El termostato está en un lugar algo incómodo, está en la carcasa detrás del alternador/bomba de servodirección, donde el tubo de agua inferior del radiador se conecta al motor, es más fácil de acceder al termostato sin la bomba de servodirección estorbando el paso.

Adquiere todos los repuestos originales Toyota ingresando a http://www.toyoimport.com

Deja un comentario