Problemas comunes con el aire acondicionado de tu vehículo

En ciudades calurosas siempre es importante tener el aire acondicionado en buenas condiciones, puesto que un día sin él implicaría momentos incómodos a la hora de manejar. Pero como no estamos exentos de cualquier eventualidad, el aire acondicionado podría fallar, es por ello que presentamos algunas situaciones que comúnmente ocurren:

1.- Pérdida del gas refrigerante: si en cualquier ocasión siente el refrigerante muy bajo, debe revisar y comprobar que no existe ningún tipo de fuga en el ducto de aire, esto puede ser lo que ocasiona del problema.

2.- Compresor: es una bomba que ayuda a separar la alta y baja presión del sistema del aire acondicionado. Si usted percibe un olor a quemado cuando maneja y el aire está encendido, lo más probable es que el problema provenga del compresor, revíselo lo más pronto posible.

3.- Evaporador: es aquel que ayuda a eliminar el aire caliente de su vehículo, además elimina calor del refrigerante; pero en ocasiones existen fugas en el sistema y puede que los problemas de refrigeración sean a causa de fugas de evaporación.

4.- Condensador: ayuda a enfriar los gases calientes en el sistema de aire acondicionado, este es muy similar al radiador del auto. Si el aire no enfría puede que el condensador tenga alguna falla.

 Para adquirir todas las partes genuinas Toyota (Toyota Genuine Parts) que necesitas para tu vehículo, ingresa www.toyoimport.com o escríbenos a info@toyoimport.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published.