¿Por qué comprar partes originales Toyota (Toyota OEM Parts)?

Existen infinitas opciones para los propietarios de vehículos Toyota en busca de reemplazos, recambios o actualizaciones. Grandes empresas con presencia en internet (Autozone o Advance Auto Parts), tiendas de autopartes locales o tiendas en línea especializadas en un tipo particular de parte o en un fabricante de vehículos determinado (Toyota, Honda, KIA, etc); cuentan con vastos inventarios de partes a precios competitivos. Sin embargo, una decisión que los propietarios de vehículos Toyota enfrentan a diario, es si comprar las partes elaboradas por el fabricante original, es decir, partes originales Toyota o, por el contrario, recambios o repuestos genéricos.

A primera vista, la distinción parece sencilla. Las partes originales son elaboradas por el fabricante del vehículo o por sus contratistas autorizados. Por ejemplo, las partes Honda (Honda OEM Parts), provienen directamente de Honda Motor Co, subsidiarias o contratistas autorizados. Asimismo, las partes Toyota (Toyota OEM Parts), provienen de Toyota Motor Corporation, subsidiarias o contratistas.

Por el contrario, los recambios o repuestos genéricos pueden ser elaborados por cualquier empresa. Desde Detroit hasta Beijing existen pequeños fabricantes o grandes corporaciones capaces de producir millones de recambios a diario. Pero la gran mayoría de estos no cuentan con licencias de fabricación, patentes o sencillamente no cumplen con las especificaciones técnicas del fabricante del vehículo.

A continuación presentamos algunas de las principales razones por las cuales los propietarios de vehículos Toyota deberían escoger partes Toyota originales (Toyota OEM Parts), a la hora de reparar o hacerle el servicio a su Toyota.

Ajuste o Encaje

En la mayoría de los casos, los recambios o repuestos genéricos son elaborados por compañías no relacionadas a las corporaciones fabricantes de vehículos, quienes en ocasiones no cuentan siquiera con alguna trayectoria en el mundo automotor. Dichos fabricantes simplemente toman en consideración las especificaciones publicadas por los fabricantes de vehículos, entre ellas: tamaño, tolerancia, materiales y otras características de diseño de la parte. Sumado a lo anterior, los fabricantes de automóviles ejercen poco o ningún control de calidad sobre los fabricantes de recambios o repuestos genéricos. Por ejemplo: si el fabricante de recambios o repuestos genéricos emplea un material con un coeficiente de expansión incorrecto, el fabricante de automóviles y los propietarios de estos no serán debidamente notificados de esa situación o desperfecto y, en el mejor de los casos, descubrirán dicho problema cuando intenten instalar el recambio o repuesto genérico y se percaten que las especiaciones técnicas o dimensiones no son las mismas que originalmente tenía el vehículo cuando salió de la fábrica.

Por el contrario, las partes Toyota (Toyota OEM Parts) son elaboradas por el propio fabricante de vehículos Toyota y salen de la misma línea que alimenta el proceso de ensamblaje de dichos vehículos. Ejemplo: un colector de gases original Toyota (Toyota OEM Part), es la misma parte utilizada en la línea de producción de cualquiera de sus vehículos, esto es: idénticos materiales, tamaño, embalaje, etc. Esto reduce sorpresas y elimina dolores de cabeza a los propietarios de vehículos Toyota a la hora de comprar e instalar una nueva parte Toyota por causas de desgaste o servicio.

Rendimiento

Por razones similares, las piezas de recambio o repuestos genéricos tienen una gran variabilidad en su desempeño, ya que muchos de sus fabricantes no cuentan con equipos de primera línea para asegurar un excelente rendimiento, durabilidad y desempeño. Asimismo, los recambios o repuestos genéricos con escasa frecuencia son puestos a pruebas reales de desempeño, ya que los fabricantes de estos no cuentan con tecnología de punta o fondos para realizarlas.

Por su parte, las partes Toyota (Toyota OEM Parts) son rigurosamente examinadas por el mismo fabricante del vehículo, garantizando de esta forma el más alto nivel de calidad y previsibilidad. En el supuesto que una parte o repuesto sufra un desperfecto, el fabricante cuenta con la capacidad técnica para realizar los ajustes o correcciones necesarias, sin que esto afecte el ensamblaje o línea de producción de vehículos y partes Toyota (Toyota OEM Parts).

Garantía

Algunos fabricantes de recambios o repuestos genéricos ofrecen garantías limitadas para sus productos. Incluso, otros sencillamente no lo hacen, trasladando el riesgo por defecto de fabricación o rendimiento a los propietarios de vehículos.

Por el contrario, las partes Toyota (Toyota OEM Parts), cuentan con una garantía completa por parte del fabricante del vehículo. La razón fundamental de esto, es que los fabricantes de automóviles pueden darse el lujo de ofrecer una amplia garantía de sus partes originales, debido a los bajos costos de producción. Aunado a lo anterior, los altos índices de desempeño y durabilidad ofrecen tranquilidad y permiten a los fabricantes de vehículos ofrecer una buena cobertura para aquellas ocasiones cuando raramente las partes presentan fallas o desperfectos.

Calidad

No todos los recambios o repuestos genéricos son de mala calidad. En efecto, existen algunos buenos fabricantes e incluso tiendas especializadas orientadas al alto rendimiento que van “más allá” de lo que los fabricantes ponen a disposición del mercado. Sin embargo, las partes Toyota (Toyota OEM Parts), sencillamente son sinónimo de alta calidad, durabilidad y alto rendimiento.

Cuando un propietario de un vehículo Toyota necesita reparar, reemplazar o someterlo a servicio periódico; las partes Toyota (Toyota OEM Parts) son las únicas que pueden ofrecer la calidad necesaria para lograr un alto desempeño. Incluso, la gran mayoría de entusiastas de automóviles dedicados a la reparación o restauración, no dudan en utilizar piezas o partes originales, dado su indiscutible durabilidad, resistencia y calidad.

Ingresa a www.toyoimport.com o escríbenos a info@toyoimport, para ordenar todas las partes Toyota (Toyota OEM Parts) que necesitas para tu vehículo.

4 Comments

  • waldo rosas
    22 June, 2015 at 11:46 am

    ustedes tienen repuestos para toyota avila

  • Humberto Oviedo
    22 June, 2015 at 5:53 pm

    En venezuela estamos sometidos a la compra de genericos primero por su ” bajo costo” pero ademas porque ni siquiera en los concesionarios autorizados se encuentran los originales. Mi caso especifico: el 5 de mayo/ 2015 compre tripoide izquierdo. El 25 del mismo mes se rompio y volvi a comprarlo. Hoy 21 de junio se volvio a romper y lo acabo de comprarnuevamente. Los precios consevutivos , en menos de in mes fueron: 6800.00-8500.00 y 11000.00 bolivares.

    • 7 July, 2015 at 4:39 pm

      Saludos Humberto Oviedo, gracias por tu comentario y por contarnos tu experiencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.