Como reemplazar la correa de distribución y bomba de agua Toyota

Image result for toyota belt correa de distribucion y bomba de agua Como reemplazar la correa de distribución y bomba de agua Toyota toyo v6 20030

Como reemplazar la correa de distribucion y bomba de agua Toyota (Pasos para reemplazar la correa de distribución). Hace un tiempo me arrastré debajo de mi camioneta porque note que tenía una fuga de refrigerante en la parte delantera del motor. Después de repasar un poco el problema, llegue a la conclusión de que el problema era la bomba de agua que me pedía remplazo. La bomba de agua en los motores V6 3.4l está justo debajo de la correa de distribución y ya que se iba a desarmar casi todo el frente de la camioneta, me pareció un desperdicio no aprovechar el momento para cambiar también la correa de distribución.

Si algo es vital en este trabajo es tener las herramientas disponibles a la mano. Necesitará tanto un torquímetro con capacidad de hasta 217 Pie/libra para el perno del cigüeñal. También necesitará una forma de sostener la polea del cigüeñal mientras retira y reemplaza ese perno. Yo en particular me hice una herramienta para sostener la polea con una pieza de acero alargada, soldada con un par de pernos.

A continuacion paso de detallar los pasos para realizar el trabajo de reemplazo de cadena de distribucion y bomba de agua

Otra cosa que nos ahorrará tiempo será la herramienta para tensionar Blue Point. Lo que hace sencillamente es comprimir lentamente el tensor y mantenerlo compreso mientras cambia la correa de distribución sin problemas. Su número de pieza en Snap-On es YA9730.

1. Lo primero que debes hacer es encontrar un lugar adecuado para realizar este trabajo. Desearía que mi camioneta entrara en el garaje por completo sin problemas, pero después de irritarme un poco con el arquitecto, le saque el aire de los neumáticos delanteros y me conforme con abrir el capó solo hasta la mitad.

2. A ​​continuación, drene el refrigerante abriendo la válvula de descarga de agua y quitando la tapa del radiador.

3. Retire la manguera superior e inferior del radiador y desatornille la cubierta del ventilador. La cubierta del ventilador está sujeta por un perno en cada esquina.

4. Desatornille los tensores del alternador, el cojinete del piñón A/C y la bomba de dirección. Quite las tres correas de transmisión.

5. Desatornille el ventilador y quítelo del camino junto a su cubierta. ¡Ahí vamos, avanzando!

6. Desatornille la tapa superior de la correa de distribución exponiendo los dos árboles de leva y la polea superior. Quite la polea del cigüeñal.

7. Retire el soporte del ventilador.

8. Retire la tapa inferior de la correa de distribución. La mía tenía un depósito de refrigerante seco y algo de aceite, no creo que el refrigerante sea bueno para la correa.

8. Quite la polea superior y quite la correa antigua.

9. Utilice el tensor SST para comprimir lentamente la polea del tensor.

10. Una vez compreso, inserte el pasador de retención. Ahora puede retirar el SST.

11. Retire la vieja bomba de agua y limpie bien todas las superficies para tener la zona lo más seca posible. Si no consigues sellar bien los alrededores de la bomba, tendrá que realizar todo el procedimiento de nuevo cuando la nueva bomba de agua empiece a fallar.

12. Yo use una bomba de agua original Toyota . Déjala en su sitio por unos minutos y luego fíjela bien.

13. Para atornillar su flamante bomba de agua nueva. Apriete los tornillos a 14pie/libra.

14. Instale la nueva correa de distribución y alinee las marcas de leva y manivela. Como nos daremos cuenta raídamente, la correa está al revés en esta imagen. El engranaje derecho de la leva está en del lado del pasajero y el engranaje izquierdo de la leva del lado del conductor.

15. La correa está correctamente instalada.Compruebe las tres marcas de alineación, instale el rodillo tensor superior, luego extraiga el pasador de retención de rodillo tensor inferior. Apriete el rodillo tensor superior a 30 pie/libra.

16. Trate de proteger el radiador. Un pedazo de cartón probablemente funcionará perfectamente.

17. Vuelva a instalar las tapas de la correa de distribución y el soporte del ventilador. Instale la polea del cigüeñal y apriete el perno a 217 pie/libra. Se requiere especial atención en este paso. Si el perno del cigüeñal no está bien ajustado, la polea podría soltarse, dañando la llave de la parte delantera del cigüeñal. Y ahí sí, a llorar.

18. Vuelva a instalar básicamente todo lo que tuvo que sacar, es recomendable siguiendo el mismo orden a la inversa para no perder nada. Este es un momento perfecto para instalar nuevas correas y mangueras, guardando las que están puestas como repuestas en caso de emergencia.

El procedimiento y las especificaciones de torque anteriores me funcionaron perfectamente, pero les recomiendo consultar el manual de servicio en búsqueda de las especificaciones recomendadas.

Puedes adquirir cualquier repuesto Toyota original o accesorios Toyota ingresando a www.toyoimport.com y contactandonos a info@toyoimport.com

Deja un comentario