Partes Toyota que eventualmente tendrán que ser reemplazadas

Cuando hablamos del mantenimiento de los vehículos Toyota, la regla de oro es la siguiente: mientras se cumpla a cabalidad el cronograma de servicios indicado en el manual del propietario del vehículo, tenga plena seguridad que su Toyota 4Runner, Camry, RAV4 o FJ Cruiser, entre muchos, no visitará el mecánico para reparaciones mayores durante un largo período.

Sin embargo, a pesar de la excelente calidad de los repuestos y partes Toyota (Toyota OEM Parts), así como el compromiso por parte de Toyota Motor Corporation de fabricar vehículos con un costo operativo bajo; hay ciertos repuestos Toyota que debido al desgaste deben ser reemplazados antes que generen males mayores.

A continuación presentamos la lista de repuestos, partes o componentes que deben ser reemplazados por los propietarios de vehículos Toyota.

Batería

Sin importar la cantidad de kilómetros que recorras en tu Toyota, recomendamos reemplazar la batería original cada 4 o 5 años. Sin embargo, si vives en una ciudad con altas temperaturas, posiblemente la vida útil de la batería se reducirá y el cambio deberá hacerse cada 3 años.

Bomba de agua

Las bombas de agua Toyota suelen ser muy duraderas y fallar en pocas ocasiones. Pero cuando eso ocurre, por lo general la causa de dicho inconveniente es la ausencia de refrigerante en el sistema o sencillamente el nivel del refrigerante Toyota no es el adecuado. En cualquiera de los 2 supuestos, la falla puede causar daños o mal funcionamiento de la bomba de agua y en la cámara del motor.

Bomba de gasolina

En un mundo perfecto, la bomba de gasolina o de combustible debería tener una vida útil de aproximadamente 10 años. No obstante, los elementos contaminantes y residuos que encontramos en la gasolina, generan que el filtro de la bomba se obstruya y deje de filtrar eficientemente.

Sin duda alguna, la mejor forma de prevenir que la bomba de combustible Toyota presente problemas, es reemplazándolo conforme al cronograma indicada en el manual del propietario del vehículo.

Es importante tener presente que hasta la presente fecha no existe una señal en el cluster o tablero de los vehículos Toyota que indique que existe una falla en la bomba de combustible. Posiblemente puedas detectarlo cuando el vehículo presente dificultad para encender. Por ello, el cambio del filtro original Toyota de la bomba de combustible es algo que debe cumplirse con la periodicidad indicada en el manual del vehículo.

Empacaduras y sellos

Las empacaduras y sellos están diseñados para unir herméticamente dos o más componentes o partes con el fin de mantener los fluidos y gases perfectamente contenidos. Estas empacaduras o sellos son hechos de goma o siliconas y, eventualmente, el uso y altas temperaturas harán que las mismas se desgasten y pierdan sus propiedades herméticas.

La mayoría de las empacaduras Toyota tienen una vida útil de 7 a 10 años. Por ello, recomendamos reemplazarlas durante el mencionado período antes que el vehículo comience a presentar fallas o problemas de cualquier orden.

Finalmente, las empacaduras son uno de los repuestos Toyota más económicos. Por tal motivo, el costo de mano de obra para remover y reemplazar una empacadura o sello, siempre será inferior al de reemplazar el diferencial u otros elementos del motor.

Correa de tiempos

Tal y como bien indicamos en uno de nuestros más recientes artículos ¿Como remplazar la correa de tiempos de tu Toyota?, en la mayoría de los vehículos Toyota, la correa de tiempo deberá ser reemplazada entre los 50.000 a 100.000 kilómetros. Ya que dicha correa está continuamente en estado de tensión y paulatinamente va perdiendo sus propiedades, generando que la misma se estire o sencillamente se rompa, pudiendo causar graves problemas en la cámara del motor y otros componentes.

Por tal razón, cambiar la correa de tiempo Toyota conforme al cronograma indicada en el manual del propietario te ahorrará muchos dolores de cadeza en el futuro y le dará larga vida al motor.

Disco de embrague

Si su vehículo Toyota es de transmisión manual, seguramente tarde de temprano deberá proceder a reemplazar el disco del embrague. El reemplazo vendrá dependiendo de la frecuencia de uso del vehículo, pero en promedio el mismo deberá ocurrir entre los 80.000 a 120.000 kilómetros.

Finalmente, asegúrate que solamente usarás el pedal del embrague para cambiar de velocidad, ya que muchas personas utilizan el pedal de embrague para mantener el vehículo estático o simplemente como freno, lo cual genera que la vida de dicha parte Toyota sea menor a la estimada.

Para adquirir la bomba de agua y de combustible Toyota, correa de los tiempos Toyota y kit de empacaduras y sellos Toyota, ingresa a www.toyoimport.com o escríbenos a info@toyoimport.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published.