Partes Toyota que eventualmente tendrán que ser reemplazadas II

Como bien mencionamos en nuestro primer artículo dedicado a aquellas partes o repuestos Toyota que eventualmente deberán ser cambiados por su desgaste o uso (https://www.toyoimport.com/partes-toyota-que-eventualmente-tendran-que-ser-reemplazadas/) entre ellos: batería, bomba de agua, bomba de gasolina, sellos y empacaduras, kit de tiempo y sistema de embrague o también conocido como kit de clutch. Existen otro grupo de partes Toyota que irremediablemente tendrán que ser objeto de reemplazo. A continuación presentamos el resto de repuestos Toyota que deberán ser reemplazados conforme indique el manual de propietario del vehículo o durante las revisiones periódicas que se hagan en el taller o concesionario.

Rotor y Caliper

 La gran mayoría de propietarios de vehículos Toyota saben que las pastillas de frenos deben ser reemplazadas cada cierto tiempo, en vista del desgaste y uso que las mismas sufren. Sin embargo, tanto el rotor como el caliper, son partes que tienen un porcentaje de “desgaste” importante y, que en algunas ocasiones, deben ser cambiados para mantener el sistema de frenado en perfecta condiciones.

Dependiendo del tipo de vehículo y los hábitos de manejo de sus pilotos, las pastillas delanteras suelen durar entre 40.000 a 75.000 kilómetros. Mientras que las pastillas traseras, tendrán una vida útil entre 60.000 a 100.000 kilómetros. Pero tal precesión no existe en el caso del rotor y caliper Toyota, ya que en teoría deberían durar la vida útil del vehículo, pero su durabilidad podría verse afectada por cualquiera de las siguientes causas:

  1. No usar pastillas de frenos originales Toyota, lo cual podrían dañar los rotores y generar exceso de presión en los calipers.
  2. Manejar a altas velocidades y frenar repentinamente.
  3. Transitar por carreteras o arterias viales en mal estado.

Las tiendas especializadas en sistema de frenado de vehículos recomiendan reemplazar el rotor y caliper, empleando como argumento para ello la seguridad de los pasajeros. No obstante, es importante tener presente que si usted es un conductor con buenos hábitos de manejo y no expone a su vehículo a condiciones extremas, dichos componentes no deberán ser cambiados regularmente, salvo que dichos componentes sean expuestos a condiciones extremas como bien lo indicamos anteriormente.

Sistema de escape

El sistema de escape Toyota es uno de los componentes que mayor desgaste sufre en los vehículos, ya que es el encargado de contener gases o emisiones a altas temperaturas y constantemente se encuentra expuesto a agua, barro, desperdicios y cualquier otro tipo de elemento que se encuentre en las carreteras, los cuales generan corrosión y oxido en el sistema.

En la mayoría de los casos, la vida útil del sistema de escape es de 5 a 10 años. Sin embargo, algunos de los elementos que componen el sistema de escape pueden empezar a deteriorarse rápidamente dependiendo del lugar donde vivas y las condiciones de las vías donde transitas.

Un tubo de escape en malas condiciones o un catalizador que no se encuentre funcionando perfectamente pueden generar no sólo problemas a tu Toyota, sino al conductor del mismo y a terceros; ya que las emisiones de dióxido y monóxido de carbono pueden ingresar al interior del vehículo, pudiendo causar problemas de salud y hasta un accidente en caso que el conductor se desmaye a causa de respirar dichas emisiones.

Por tal motivo, es de suma importancia que cada vez que lleves tu Toyota al mecánico, el sistema de escape sea revisado para constatar su estado y funcionalidad.

  Sellos y gomas

Los sellos, gomas, mangueras, empacaduras son partes Toyota que sin duda van a desgastarse con el pasar del tiempo y deberán ser reemplazadas con cierta frecuencia.

Aunado al uso cotidiano que reciben dichos componentes Toyota, elementos como agua, altas temperaturas y el sucio son los causantes que los sellos y gomas se rompan o sencillamente pierdan su capacidad de aislamiento o sellado. Tal es el caso de las gomas que evitan que el agua penetre en el interior del vehículo o las empacaduras de la bomba de agua o aceite.

Aunque parezca de poca importancia, la revisión regular de los sellos, mangueras y gomas, es una práctica que debemos seguir constantemente, ya que puede evitar que otros componentes como el motor o caja sufran un desperfecto a causa de una fuga o una manguera en mal estado.

Por tal motivo, siempre recomendamos revisar los sellos, gomas, mangueras, empacaduras Toyota cada 10.000 kilómetros o cuando visite su taller de confianza.

Nuestro consejo:

  1. Presta atención y cumple el cronograma de mantenimiento establecido en el manual de propietario.
  2. Compra repuestos originales Toyota, ya que las partes o repuestos genéricos terminarán siendo un golpe a tu bolsillo, debido a su inferior calidad y limitada vida útil.

Para adquirir todas las partes genuinas Toyota (Toyota Genuine Parts) que necesitas, ingresa a www.toyoimport.com o escríbenos a info@toyoimport.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.