Motores Toyota

Image result for toyota enginesMotores Toyota: Cuando a través del globo, amigos, amantes de los automóviles y profesionales de la industria automotriz se sientan amenamente a discutir y debatir sobre la potencia, fiabilidad, rendimiento y excelencia de los motores, es inevitable que el “Toyota” se repita una y otra vez dentro de la conversación. Los motores Toyota son un referente en la industria, siempre alabados y desafiados tanto por ingenieros y compañías automotrices de renombre como por nuevos emprendimientos en su pelea por hacerse notar. Pero que haya pasado esto con los motores Toyota no es sorpresa para la compañía, es el fruto del trabajo, la dedicación y el empeño que le han puesto en convertirse un uno de los mejores de la industria automotriz.

Partes de los motores Toyota

Es normal que cuando se alabe un buen motor, esto se haga de manera general, evitando que pensemos en la calidad, fiabilidad y rendimiento que debe tener cada pieza individualmente para que; en su conjunto, el motor presente y desarrolle esas características. Y esa atención, más enfocada al detalle y correcto desempeño de cada pieza (en contraposición con la “visualización de conjunto” que mantienen los competidores) es la que hace que los motores Toyota demuestren resultados tan impresionantes.

Cada eje, línea y curva del diseño de un motor de 4 tiempos (el más popular hoy en día en el mundo) tiene un propósito en la mesa del diseñador, y cada parte tiene una importante función que desempeñar, en Toyota, la importancia de cada una de estas piezas es vital y por eso se les invierte tiempo de diseño, prueba y mejora constante. Pero ¿Cuáles son las partes del motor más importantes y cuál es su misión?:

Motor de arranque: transformar nuestro accionar del interruptor de arranque en un pequeño empujón a la rueda dentada del volante de inercia para que el ciclo de 4 tiempos del motor empiece.

Volante de inercia: guardar y devolver (o aplicar en el momento del arranque) parte de la energía generada durante el tiempo de explosión para reinvertirla en el sistema y mantener al cigüeñal girando por inercia los 3 tiempos del cilindro restantes.

Cigüeñal: transformar el movimiento rectilíneo que realizan los pistones en circular uniforme.

Biela y bulón: unir al cigüeñal con el pistón y permitir la transmisión de la energía generada por el tiempo de ignición.

 Pistón: constituir una pared móvil en la cámara de combustión y transmitir la energía generada por el tiempo de ignición al cigüeñal.

Bomba de gasolina: sacar la gasolina del tanque de combustible y enviarla a la cuba del carburador cada vez que el conductor pisa el acelerador.

Filtro de Aire: desproveer al aire de cualquier impureza, polvo o residuo para que pase al carburador lo más limpio posible.

Carburador e inyectores: Combinar la gasolina que le entra a la cuba con el aire filtrado para crear la mezcla que será enviada a las cámaras de combustión.

Bobinas de ignición: transformar la tensión entregada por la batería en una carga de alto voltaje y transmitirla al distribuidor.

Distribuidor: enviar a las bujías la carga de alto voltaje; que recibe de la bobina de ignición, en el momento correcto.

Bujía: producir la chispa necesaria para tener generar el tiempo de ignición en la cámara de combustión.

Filtro de aceite: eliminar cualquier impureza que pueda tener el aceite antes de entrar al sistema de lubricación del motor

Bomba de aceite: Enviar este aceite lubricante a alta presión a los mecanismos del motor que debido al constante movimiento lo necesitan.

Carter: recibir los “sobrantes” del aceite que por gravedad llega hasta el a la espera de que la bomba de aceite lo ponga de nuevo en circulación.

Todas estas partes y piezas son tomadas en cuenta (junto a los cables, válvulas, sistemas de refrigeración y demás) para producir los motores Toyota que tanto ganan premios dentro y fuera de la pista.

Los Emblemáticos Motores Toyota

Lo beneficioso de la mentalidad de la excelencia que posee la empresa es la que hace que NO exista mal motor Toyota, pero entre buenos siempre existirán los mejores, estos son algunos de los motores más sobresalientes:

1GR-FE / 2GR-FE: Son dos variantes del mismo diseño V6 en aluminio. Mucho poder en poco peso. Es un motor Toyota tan sorprendente que puede verse desde en los Camry hasta en los Tundra. Incluso otras marcas como Lotus lo han usado para sus automóviles.

1NZ-FE: un motor fuerte, confiable y ligero, insignia de la marca. Ha sido; probablemente, el motor Toyota más usado por la empresa en los últimos 20 años. Automóviles de alta demanda y renombre como los Yaris, Corolla y el Prius

1LR-GUE: Un monstruo de titanio, aluminio y magnesio, 10V de potencia, calidad y rendimiento. Admirado por todos los que lo hayan podido escuchar, pero más por los conductores que dejo atrás en la vía. Este motor Toyota – Yamaha es el que llevo al Lexus LFA al salón de la fama automovilístico.

Si necesitas un motor Toyota o cualquier otro repuesto, puedes 0rdenarlo ingresando a https://www.toyoimport.com o info@toyoimport.com

Tambien puedes visitar todos nuestros articulos relacionados ingresando a los siguientes enlaces:

https://www.toyoimport.com/motores-toyota/

https://www.toyoimport.com/problemas-con-los-motores-toyota-previa-y-toyota-camry/

https://www.toyoimport.com/motor-toyota-previa/

Leave a Reply

Your email address will not be published.