Las 10 rutinas de mantenimiento más importantes para tu Toyota Previa

Si el empleo de partes originales Toyota (Toyota Genuine Parts) garantiza que tu Toyota Previa se conservará 100% original y su desempeño será siempre el mismo; el mantenimiento periódico de tu Previa conforme al cronograma establecido por el fabricante, juega un papel esencial en darle larga vida a todos y cada uno de los componentes, partes o repuestos Toyota.

Adicionalmente, el mantenimiento periódico de tu Toyota Previa puede ser una fuente de ahorro de dinero, ya que permite sustituir o cambiar aquellas partes originales Toyota (Toyota Genuine Parts) que por uso o desgaste deben ser reemplazadas; así como detectar futuros problemas de seguridad o desempeño, que al final del día se traducen en mayores gastos.

A continuación presentamos las 10 rutinas que debes practicar para darle larga vida a tu Toyota Previa.

 1 – Cambio de aceite

El aceite de tu Previa debe ser revisado de forma periódica para asegurarte que está en el nivel adecuado. Debes cambiarlo conforme las instrucciones del fabricante indicadas en el manual. Asimismo, asegúrate de siempre cambiar el filtro de aceite en cada sesión de cambio de aceite. Podríamos seguir y seguir sobre lo perjudicial para el motor de tu Previa si no cambias el aceite, pero no es necesario. Simplemente hazlo!

2 – Neumáticos 

Los neumáticos deben ser inspeccionados por los patrones de desgaste desiguales y presión de los neumáticos incorrecta. Adquiere el hábito de rotarlos cada 5,000 millas y revisar la presión antes de cualquier viaje.

3 – Frenos 

Los frenos de tu Previa deben ser revisados periódicamente. Si no lo haces, las pastillas de freno desaparecerán por completo y corres el riesgo de dañar los discos de freno. Lo cual implicará reemplazar más partes originales Toyota (Toyota Genuine Parts) y mayor gasto.

4 – Luces 

Asegúrate que todas las luces estén funcionando perfectamente. Esto incluye las direccionales, luces de freno, luces traseras y faros. Necesitas asegurarte que todo funciona correctamente para evitar un accidente.

5 – Sistema de refrigeración

Necesitas asegurarte que el nivel de refrigerante esté lleno para evitar recalentamientos y posibles daños al motor. Además, el refrigerante es un lubricante para la bomba de agua por lo que es muy importante que compruebes los niveles de forma regular.

6 – Mangueras 

Todas y cada una de las mangueras del motor y sistema de enfriamiento deben ser revisadas periódicamente. Busca signos de desgaste o posibles fugas en las juntas. No esperes que estén agrietadas o desgastadas y asegúrate que todas las abrazaderas estén apretadas correctamente.

7 – Batería

Pon a prueba la batería de tu Previa para asegurarte que está sosteniendo la carga adecuada. Asegúrate que los cables estén apretados suficientemente.

8 – Correas 

Cambia las correas de tu Previa a la primera señal de desgaste o podredumbre seca. Si una correa falla, puedes quedarte sin aire acondicionado o una batería muerta debido a que el alternador no tiene una correa secundaria para proporcionar energía.

9 – Filtros de combustible

Revisa el manual para verificar la vida útil recomendada del filtro de combustible. Debes cambiarlo periódicamente para evitar daños en la bomba de combustible y en el sistema de inyección.

10 – Fluidos de la transmisión

El manual de mantenimiento deberá indicar la vida útil de los fluidos de la caja de cambios. Asegúrate que siempre mantenga el nivel adecuado, para evitar daños en los engranajes de la caja de cambios.

Para adquirir todas las partes genuinas Toyota (Toyota Genuine Parts) que necesitas para tu vehículo, ingresa www.toyoimport.com o escríbenos a info@toyoimport.com.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.