Como inspeccionar y reemplazar la correa de la transmision en un Lexus LS400/1990-1994

Image result for Lexus LS400 como cambiar la correa de transmision Como inspeccionar y reemplazar la correa de la transmision en un Lexus LS400/1990-1994 1990 Lexus LS 400 front three quarter

Como inspeccionar y reemplazar la correa de la transmision en un Lexus LS400/1990-1994

Tengamos en cuenta que la correa de transmisión para los vehículos Lexus LS400/1990-1994 debe ser inspeccionada cada diez mil kilómetros (10.000 Km) o doce (12) meses, con el fin de verificar el estado de la misma. La vida util de dicha parte es de noventa mil kilómetros (90.000 Km).

A continuación presentaremos paso a paso el procedimiento para lograr inspeccionar y, de ser el caso, reemplazar la correa de la transmisión Lexus.

Partes necesarias:

  1. Destornillador con puntas de 10mm y 14mm.
  2. Correa  de la transmisión original Lexus.

Pasos a seguir:

  1. Desconecte el borne o conector negativo de la batería de su Lexus. Para mayor cuidado, recomendamos envolver dicho conector en un paño de tela. Asimismo, sugerimos trabajar con guantes para trabajos mecánicos.
  2. Para trabajar con mayor comodidad, tomar el destornillador de punta 10 mm y proceder a remover la tapa negra que cubre el sistema de toma de aire.
  3. Una vez removida la tapa o cobertor negro, hacer la verificación visual del estado en que se encuentra la correa o cinta. Es importante tener presente que es totalmente normal que la misma presente signos de desgaste en los bordes, puntas un poco rasgadas o con signos de fricción. Pero si existe evidencia de fracturas o roturas, debe cambiarla inmediatamente antes que el daño sea mayor.
  4. No se preocupe cuando quite la correa, ya que justo debajo del capot va a encontrar una etiqueta o calcomanía donde se indica la forma de como debe ir colocada la correa de la transmisión. Asimismo, dicha etiqueta indica la ubicación del tensor de la correa.
  5. Con el destornillador punta 14mm desapretar el tensor de la correa en sentido contrario a las agujas del reloj. Incluso, para poder trabajar con mayor comodidad sugerimos remover el aspa del ventilador.
  6. Verifique que la correa esté correctamente colocada en cada una de las poleas que conforman el sistema.
  7. Proceda a encender el carro y verifique que la correa esta funcionando correctamente.
  8. Anote en un papel o en un lugar seguro el kilometraje actual del carro a los fines de realizar la inspección que indicamos cada diez mil kilómetros (10.000 Km) o doce (12) meses, tal y como indicamos al principio del presente artículo.

Puedes solicitar los repuestos Lexus originales que necesites para tu carro ingresando a http://www.toyoimport.com

Asimismo, conseguiras articulos de interes en http://www.toyoimport.com/blog/

Deja un comentario