Diferencias entre Partes Genuinas Toyota y Recambios

Las Partes Genuinas Toyota o Partes Originales Toyota son aquellas autopartes o accesorios fabricados por las empresas que conforman el grupo Toyota o por terceros bajo permiso o licencia de Toyota Motor Corporation.

Por el contrario, las piezas de recambio son fabricadas por una empresa diferente a Toyota Motor Corporation. Dichos recambios generalmente son fabricados con materiales similares, pero difieren de las Partes Genuinas Toyota o Partes Originales Toyota en lo que respecta a durabilidad, resistencia y garantía.

A continuación, hemos creado una lista de pros y contras para ayudarte a tomar una decisión más informada al elegir las partes o repuestos correctos en caso de mantenimiento o reparación de tu vehículo Toyota. De esta manera, podrás lograr un equilibrio entre precio y calidad.

Piezas de Recambio

PROS

Menos costosas: los recambios son generalmente menos costosos que las Partes Genuinas Toyota o Partes Originales Toyota. La cantidad de dinero que ahorrarás comprando un recambio dependerá de la marca del mismo y si cuenta con algún tipo de garantía.

Mayor cantidad de fabricantes de recambios: desde China hasta Argentina encontramos empresas dedicadas a la fabricación de recambios o repuestos genéricos, lo que se traduce en una mayor selección y amplia gama de precios. Esto le da más opciones a cualquier propietario de un vehículo Toyota a la hora reparar su carro o someterlo a servicio en cualquier taller o centro de cambio de aceite distinto a la red de concesionarios o centros autorizados Toyota.

CONTRAS

La calidad varía enormemente: el famoso dicho “lo barato sale caro” aplica en estos casos. Una gran parte de las piezas de recambio son de inferior resistencia y durabilidad debido al empleo de materiales de menor calidad. Lo recomendable para tu vehículo Toyota es seguir usando las mismas partes y accesorios que fueron utilizados cuando fue ensamblado.

Selección abrumadora: si no estás familiarizado con las marcas del mercado de recambios, la selección podría ser abrumadora y, las posibilidades de comprar un recambio de mala calidad aumentan. Incluso, una parte tan simple como una bujía es fabricada por docenas de diferentes empresas y viene en numerosas variaciones, lo cual eventualmente podría afectar el desempeño de tu vehículo Toyota.

Partes Genuinas Toyota

PROS

Más fácil de elegir: no importa a cual concesionario Toyota acudas, siempre obtendrás el mismo tipo de parte genuina Toyota, sin tener que preocuparte acerca de la evaluación de la calidad de las diferentes marcas y precios, tal como sí ocurre en el mercado de recambios.

Una mayor garantía de calidad: las Partes Genuinas Toyota o Partes Originales Toyota funcionan exactamente igual a las partes o accesorio que vas a sustituir en tu vehículo. Son las mismas partes o accesorios con los que el vehículo fue fabricado y proporcionan seguridad, rendimiento y tranquilidad.

CONTRAS

Más caras: las Partes Genuinas Toyota o Partes Originales Toyota tienden a ser más costosas, pero son más fáciles de elegir y, como regla general, están respaldadas por una garantía de un año o 12.000 kilómetros.

Deben ser compradas en el concesionario: a pesar que existen establecimientos que venden y distribuyen Partes Genuinas Toyota o Partes Originales Toyota distintos a los concesionarios, la mayoría de los propietarios de vehículos Toyota se dirigen a la red de concesionarios Toyota a la hora de comprar alguna parte o accesorio. Esto limita el número de lugares donde podrás comprar tus partes originales Toyota.

Ahora bien, habiendo repasado las diferencias básicas entre Partes Genuinas Toyota o Partes Originales Toyota y las piezas de recambio, cabe preguntarnos cuándo es imprescindible emplear una u otra.

Siempre que puedas emplear Partes Genuinas Toyota o Partes Originales Toyota tanto en la reparación de tu vehículo, como en servicios periódicos de mantenimiento, estarás dando larga vida a tu vehículo Toyota y preservándolo original. No obstante, cuando se trata de reparaciones relacionadas con la seguridad del vehículo, es imperativo el uso de Partes Genuinas Toyota o Partes Originales Toyota, ya que éstas están fabricadas con las especificaciones técnicas necesarias para asegurar que todos los mecanismos de seguridad y prevención funcionarán a la perfección en caso de un siniestro. Ejemplo: las bolsas de aire, los paneles de absorción de impactos y los sensores de ABS.

¿Cuál es el mejor camino a seguir?

La respuesta dependerá mucho de las posibilidades económicas de cada propietario de un vehículo Toyota. Sin embargo, lo cierto es que todas las piezas de recambio no son iguales, pero las Partes Genuinas Toyota o Partes Originales Toyota sí lo son. Por ello, comprometer la seguridad y desempeño de tu vehículo no es una opción. Por tal motivo, las Partes Genuinas Toyota o Partes Originales Toyota terminan siendo única y verdadera opción a seguir.

Si quieres adquirir Partes Genuinas Toyota o Partes Originales Toyota, ingresa www.toyoimport.com o escríbenos a info@toyoimport.com.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.