Cuando cambiar la bateria de mi carro

Inline image 1 Cuando cambiar la bateria de mi carro Cuando cambiar la bateria de mi carro  ui 2 ik c96afbd8a7 view fimg th 15f3ae0e219d5451 attid 0

Cuando cambiar la bateria de mi carro. Cuando fue la última vez que usted verifico el estado en que se encuentra su batería? La respuesta a dicha interrogante seguramente sea la misma en la mayoría de los casos: desde hace mucho tiempo o simplemente nunca he revisado la batería de mi vehículo.

Pues bien, muchos de nosotros sabemos la función que cumple dicho componente en el carro, pero son pocos los que realmente tienen el conocimiento para prestarle el debido mantenimiento. A continuación presentamos algunos datos de cuanto debería de durar la batería y las mejores prácticas para conservarla. Incluso, indicaremos algunos datos curiosos sobre las baterías hibridas de los modelos Toyota Highlander, Prius y Camry.

En el caso de las baterías de litio, hablaremos un poco de su vida útil y las causas por las cuales las mismas fallan. La mayoría de los carros que conocemos hoy en día tienen este tipo de baterías, las cuales contienen 6 placas de dióxido que se encuentra sumergidas en una solución de acido sulfúrico y agua. La reacción química entre ambos componentes genera electricidad. En el caso de las baterías estándar, cada placa produce dos voltios para un total de doce voltios.

La baterías antes mencionadas operan en bajo frecuencia, esto quiere decir que la misma envía electricidad al motor por un periodo muy corto justo cuando el vehículo va a ser encendido. Posteriormente de haber sucedido el proceso antes descrito, la batería se recarga gracias al alternador.

Pero realmente cuales son las causas por las cuales falla una batería?

  1. El número de años de uso. Sin lugar a dudas que la batería cuenta con un número limitado de cargas y descargas. Cuando dicho ciclo termina, la vida útil de dicho acumulador.
  2. Las placas o celdas de la batería están deterioradas.
  3. Cuando la batería se encuentra sobrecargada. Es sin lugar a dudas la causa mas peligrosa, ya que puede llegar a explotar.

En la mayoría de los casos, la duración de un batería va de 2 a 5 años. Ahora bien, que podemos hacer para conservar lo mejor posible la batería?

  1. Limpiar de forma periódica los bornes o terminales de la batería. La idea es remover toda la corrosión que exista en la batería.
  2. Trata de no conectar equipos o accesorios al carro que descarguen la batería.
  3. Trata de evitar viajes cortos. Recuerda que el alternador es quien se encarga de volver a recargar la batería después de un viaje. Por tal razón, si el alternador no cuenta con el tiempo suficiente de cargar la batería, le estarás causando un daño a la misma.
  4. Finalmente, las altas temperaturas suelen ser causa para que una batería no dure la suficiente. Por ello, trata que tu vehiculo siempre se encuentre bajo.

Por otra parte, cuanto duran las baterías de los vehículos Toyota Prius-Highlander-Camry?

Debemos comenzar aclarando que los mencionados vehículos tienen dos baterías, a saber: una batería de alto voltaje para el carro y una de bajo voltaje para operar las computadoras. Básicamente, la batería de bajo voltaje es una de litio convencional, lo cual significa que la misma posiblemente deberá ser reemplazada cada 2 a 5 años.

Mientras que la batería de alto voltaje es de níquel y su duración aproximada debería ser de 120.000 a 180.000 kilómetros.

Para ordenar cualquier tipo de bateria para tu Toyota, puedes ingresar a http://www.toyoimport.com

Asimismo, puedes escribirnos a info@toyoimport.com

Deja un comentario