Cómo comprar la parte o repuesto que necesito para mi Toyota?

Image result for toyota parts repuestos toyota estados unidos Cómo comprar la parte o repuesto que necesito para mi Toyota? e0ac6ba207038dd0670f32b547cc00b5x

Cómo comprar la parte o repuesto  que necesito para mi Toyota? Es una de las tantas dudas que los propietarios de carros y rústicos Toyota tienen a la hora que necesitan adquirir cualquier repuesto original para sus respectivos vehículos.

Por ejemplo, el sensor de oxigeno de un Toyota Camry 2007 es el mismo que el de un Corolla 2007?. Incluso, el filtro de aceite de un Corolla 2003 ensamblado en Venezuela es el mismo que uno ensamblado en USA en el mismo año?

Si tomamos en consideración que el catalogo de partes Toyota contiene más de cien mil (100.000) partes diferentes e individualizadas con un número o código de partes distinto. Sin duda alguna que determinar el código correspondiente a la parte que en un momento determinado podría estar necesitando, resulta una tarea casi imposible.

No obstante, hoy en día existen portales en internet que nos ayudan a buscar partes según el modelo y año de nuestros vehículos. Prueba de ello, es la pagina http://www.toyodiy.com, la cual es una de las herramientas más útiles que existen para la comunidad Toyota.

Ahora bien, una vez ingresamos al referido portal, vemos que nos solicita el serial de chasis o carrocería del vehículo Toyota de que se trate. Pero la pregunta en cuestión es: donde podemos ubicar ese serial o número de serie del chasis?

Pues hoy en día existen tres (3) puntos donde podemos ubicar o leer el serial del chasis. Estos son: (i) en la parte frontal  del bloque del motor, (ii) en la parte inferior izquierda del tablero interno y (iii) en la puerta del piloto. Abajo presentamos una ilustración donde se puede ubicar dicho serial.

Image result for vin number repuestos toyota estados unidos Cómo comprar la parte o repuesto que necesito para mi Toyota? 2 20  20How 20to 20Decode 20a 20VIN 20 28Vehicle 20Identification 20Number 29 20  20picture 20of 20a 20car 20with 20arrows 20pointing 20to 20the 20areas 20where 20the 20VIN 20could 20be 20located

Ese serial o código compuesto por 11 0 17 dígitos únicos es una suerte de cédula de identidad que le asigna el fabricante una vez ensamblado el vehículo. La ilustración que presentamos a continuación explica la codificación que utiliza Toyota para identificar todos y cada uno de los vehículos que salen de sus fábricas alrededor del mundo.

Position What It Means Codes
1 Country of Origin J = Japan

1 = United States

2 = Canada 3 = Mexico
2 Manufacturer T = Toyota
3 Vehicle Type 2 = Car 3 = SUV 4 = Truck
4 Engine type Codes relate clearly to engine designators, e.g. A = 3A-C, 4A-C, 4A-GE.
5 Model line L = Tercel

E = Corolla

V = Camry

T = Celica

A = Supra

W = MR2

X = Cressida

R = Van

N = Truck

6 Model code Cars: not relevant

Trucks:

5 = Standard Truck

6 = 4×4

7 = Long bed
7 Series or Grade Depends on vehicle
8 Body type Depends on vehicle
10 Model year G = 1986, H = 1987, etc
11 Factory

 

Pues bien, dicho lo anterior solamente queda que cada propietario de un vehículo Toyota ingrese al portal y navegue en las cuatro diferentes categorías de repuestos o partes con el fin de encontrar la que necesitan.

Para comprar los repuestos originales Toyota que necesitas puedes ingresar a http://www.toyoimport.com o escribirnos a info@toyoimport.com

Deja un comentario