6 Tips para el Mantenimiento de tu 4runner-Fj Cruiser-Prado

Por su naturaleza, las camionetas requieren mayor mantenimiento que cualquier otro tipo de vehículo. Sin embargo, hay rutinas de mantenimiento simples que puedes hacer para conservar tu camioneta Toyota y lograr el desempeño deseado. A continuación, mencionamos las seis rutinas que recomendamos ejecutar periódicamente.

Pintura y capa protectora

Uno de los trabajos que más tiempo consume en una camioneta es mantener su buen aspecto. Puedes pasar horas lavando, encerando y puliendo la camioneta para que se vea como nueva. O puedes invertir en un revestimiento de cerámica nano-vidrio.

Un revestimiento de cerámica nano-vidrio es una capa de pintura que crea una superficie dura que es resistente a los rayos UV, la lluvia ácida y también puede proteger la pintura de rayones. Por lo general, es bastante fácil de aplicar con una pequeña botella de solución y un trapo.

Filtro de aire

Una inversión que durará muchas millas es la compra de un filtro de aire reutilizable marca K&N. A diferencia de los filtros originales Toyota (Toyota OEM) u otros filtros de aire de papel, los filtros de aire reutilizables se pueden lavar y volver a instalar. Según indica K&N en la ficha técnica de sus filtros de aire, los mismos se pueden reutilizar hasta 150.000 millas, lo cual representa una vida útil de alrededor de 10 veces más que un filtro de aire convencional.

Presta atención a los intervalos de mantenimiento

No esperes hacer mantenimiento cuando ya esté por vencerse. Si consultas la guía de mantenimiento de fábrica, es posible (por ejemplo) que no sea necesario cambiar el aceite más de una vez cada diez mil millas o que no exista un intervalo sugerido para el cambio del refrigerante.

En pocas palabras, los vehículos más nuevos necesitan menos mantenimiento, pero una gran cantidad de propietarios de camionetas que no lo saben. Tome el tiempo para consultar la guía de mantenimiento y ahorrarás tiempo y dinero.

Conduce a una velocidad adecuada

Si realmente deseas reducir el desgaste de los neumáticos, pastillas de freno, amortiguadores y otros consumibles, conduce siempre a la velocidad adecuada a la circunstancia. De esta forma, no sólo le darás larga vida a las partes Toyota (Toyota OEM Parts), sino que ahorrarás gasolina.

Presión de Neumáticos

Puede parecer un tema trivial, pero el control de presión de los neumáticos es muy importante para la vida de las llantas de tu camioneta Toyota. La baja presión de los neumáticos acelera el desgaste de los neumáticos e incrementa el consumo de combustible.

Cada cinco mil millas debes revisar y rotar los neumáticos para asegurarte que el desgaste es uniforme, ya que esto ayudará a detectar problemas con la alineación o la suspensión antes de que se arruinen un juego de neumáticos.

Llevar Limpiadores

Mantén algunas toallitas o gamuza en tu camioneta Toyota en todo momento para que puedas limpiar rápidamente derrames interiores y suciedad en la pintura antes de que puedan establecerse. El tiempo dedicado a la limpieza inmediatamente después de que ocurre un incidente, te permitirá ahorrar horas de trabajo.

Al final, la clave para una camioneta de bajo mantenimiento es la prevención. Por ello, no solamente recomendamos el uso de repuestos originales Toyota, sino ejecutar aquellos trabajos o recomendaciones que permitirán conservar la apariencia de tu camioneta Toyota.

 Para adquirir todas las Partes Genuinas Toyota (Toyota OEM Parts) que necesitas para tu camioneta 4RUNNER-FJ CRUISER-PRADO ingresa www.toyoimport.com o escríbenos a info@toyoimport.com. 

2 Comments

  • Janet Benitez
    16 July, 2015 at 1:36 pm

    Que buena información tengo una 4runner años 92 se me apago rodando y no prende le cambie la pila de la bomba de gasolina filtro inyectores y nada pero le echo gasolina directo y prende es algo de corriente

Leave a Reply

Your email address will not be published.